ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 23/01/12, 21:19:51
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Hola,

Realizado todo el proceso de principio a fín sin ninguna incidencia...hasta que traté de flashear una nueva rom!

Probada la "void_v0.4_154_signed.zip", con los 3 wipes, partición de 1024 y al reiniciar se queda en la pantalla blanca con el logo de HTC.

He vuelto a particionar, a hacer wipes y me he bajado de nuevo la rom, con los mismos resultados negativos.

Es la primera vez que tengo estos problemas al flashear roms. Quizá sea porque el recovery no esté muy afinado.

Probaré como indica el compañero a hacer doble wipe, apagar y encender, en fín, lo que se me ocurra, a ver si consigo solucionarlo.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 23/01/12, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
Westone Westone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,621
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
La verdad es que es muy extraño, yo no he tenido ningun problema al instalar la rom u otros zip desde el recovery
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 23/01/12, 22:37:45
Array

[xs_avatar]
Orude Orude no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
La rom que se instala con este proceso es la original de htc? Y se podría seguir actualizando vía OTA a siguientes actualizaciones que hiciera htc?
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 23/01/12, 22:46:32
Array

[xs_avatar]
Westone Westone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,621
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Orude Ver Mensaje
La rom que se instala con este proceso es la original de htc? Y se podría seguir actualizando vía OTA a siguientes actualizaciones que hiciera htc?
Dudo mucho que HTC actualice otra vez nuestras chacha
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/01/12, 22:51:50
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Hola,

Realizado todo el proceso de principio a fín sin ninguna incidencia...hasta que traté de flashear una nueva rom!

Probada la "void_v0.4_154_signed.zip", con los 3 wipes, partición de 1024 y al reiniciar se queda en la pantalla blanca con el logo de HTC.

He vuelto a particionar, a hacer wipes y me he bajado de nuevo la rom, con los mismos resultados negativos.

Es la primera vez que tengo estos problemas al flashear roms. Quizá sea porque el recovery no esté muy afinado.

Probaré como indica el compañero a hacer doble wipe, apagar y encender, en fín, lo que se me ocurra, a ver si consigo solucionarlo.
Sigo sin poder arrancar, pero al menos he avanzado en un punto:

Existe un nuevo recovery, que permite hacer nandroid backup de la particón ext.

Forma de instalar el recovery: la de siempre:


Apagamos el Movil
Quitar la bateria y encender con la tecla de "Volumen -".
Seleccionamos Fastboot y conectamos por USB al PC.

Escribimos lo siguiente en el CMD: (Habiendo metido previamente el nuevo recovery.img en la carpeta chachacha, en la raiz del disco c, como se explica en el tutorial en el primer post)

cd c:\chachacha

fastboot flash recovery recovery.img

Apagamos.

Nota: este recovery usa las teclas físicas del movil (tecla verde para seleccionar y tecla roja para volver hacia atrás)

Descarga (gracias a Adlx.xda )

http://www.mediafire.com/?crcwnigbr17dc8s

Post original de XDA :

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=128

Como digo, no me ha solucionado el problema: sigo sin poder arrancar, pero al menos tengo un recovery algo mejor.

Seguiré haciendo pruebas...

Edito:

Finalmente arrancó, instalando la rom "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)"

Alguien sabe decirme qué diferencia hay entre esta y la "Europe 1.54 Android 2.3.5", que es la que no había forma de que arrancara?

Última edición por eddyther Día 24/01/12 a las 00:57:35.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 24/01/12, 00:10:12
Array

[xs_avatar]
alex_c60 alex_c60 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Cha Cha
Tu operador: Orange
@ eddyther: Acabo de instalar el nuevo recovery, todas las críticas (3 o 4) que se ven en XDA son bastante buenas. Sigo haciendo pruebas con el nuevo recovery yo también. Aver si la void europe o la ZaSa_4chachacha me entran bien. Paso de dejar la void asiatica. Ves comentando progresos por el post. Saludos y gracias por postear el nuevo recovery

Última edición por alex_c60 Día 24/01/12 a las 01:29:41.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 24/01/12, 01:31:02
Array

[xs_avatar]
alex_c60 alex_c60 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Cha Cha
Tu operador: Orange
Void Europe se queda en la pantalla blanca (con el nuevo recovery) de HTC después de hacer 4 veces todos los wipes, apagar, volver a encender recovery y hacer otras 4 veces cada uno de los wipes. Así que no creo que se problema de los wipes... T.T Voy a probar con ZaSa_4chachacha!

P.D: Acabo de ver que te anda con esa versión, probaré antes la ZaSa_4chachacha (tiene buena pinta) y si no me pongo yo también esa ( "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)").
Pero me uno a la pregunta, diferencias? :S

Salu2

EDITO: Ya probe ZaSa_4chachacha y los mismos problemas que me daba... (dejo el post por si alguien quiere pegarle un ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3642209)
Quería ZaSa por que viene sin todas las aplicaciones molestas (Friend Stream, Fb Chat, etc...), pero parece que mi cha cha cha me ignore, sigue apareciendo Friend Stream, Fb Chat, etc...
Y no aparece ninguna de las app añadidas por el cocinero...

También probé la "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)", flasheando SuperUser desde recovery, me dispongo a escribir los comando en el Terminal Emulator y no tengo el a2sd T.T

Al final creo que me quedaré con la Void Asiatica, aunque realmente no me aparezca void (vacía), almenos tendré Super User, y el a2sd...!

Última edición por alex_c60 Día 24/01/12 a las 02:43:22.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 24/01/12, 12:34:46
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Pues nada, que sigo con problemas.
Ya está la rom instalada, "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)" y funciona bien, pero no consigo activar el ap2sd (motivo exclusivo por el que hice el root al mmovil de mi hija)
Al usar el terminal emulator, tras su, me dice que no encuentra ap2sd y no puedo seguir con el proceso.

Asi que probaré con otra rom (joderrrr!)

Por cierto, voy a hablar con algún moderador, para que reorganice el foro de la chachacha y podamos tener organizados los hilos como en los foros "adultos"

Última edición por eddyther Día 24/01/12 a las 12:37:57.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 24/01/12, 13:20:02
Array

[xs_avatar]
alex_c60 alex_c60 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Cha Cha
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Pues nada, que sigo con problemas.
Ya está la rom instalada, "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)" y funciona bien, pero no consigo activar el ap2sd (motivo exclusivo por el que hice el root al mmovil de mi hija)
Al usar el terminal emulator, tras su, me dice que no encuentra ap2sd y no puedo seguir con el proceso.

Asi que probaré con otra rom (joderrrr!)

Por cierto, voy a hablar con algún moderador, para que reorganice el foro de la chachacha y podamos tener organizados los hilos como en los foros "adultos"
Estoy igual que tú, ayer puse "Europe 1.54 Clean Default ROM (WinFly MOD ONLY)" con intencion de quedarmela, con a2sd, root y algun desintaler. Istalé el superuser desde el recovery (gracias por publicar por aquí la actu), pero logicamente al ir al terminal emulator tampoco me encontraba el a2sd.

Finalmente he flasheado a [ASIA VOID_v1.5], que si que me arranca. Viene con el root hecho y la app SuperUser instalada. Puse los comandos en el Terminal Emulator y el a2sd no me dió ningun problema. Ahora tengo el a2sd activo.

Y con un Desinstalador root he desinstalado las app que dan problemas, por ejemplo Fb Chat. Si de por si ya va mal, imaginate con unos 3000 contactos y cargarlos todos con la tarifa de datos lenta, ya que la rápida la gasto rápido; no se puede abrir porque tarda 3 años y tampoco se puede cerrar porque aunque chapes sales online... yo lo que hacia era borrar datos desde el gestor de app de android, pero cada vez que apagaba/reiniciaba tenía que volver a borrar datos. Así que Chat FB fuera y sustituida por Messenger Facebook (oficial de Facebook) o la que te guste.

Sobre el idioma, el More Local 2 me a solucionado casi todo menos algunas (algunas, que no todas!) app que siguen en ingles, pero son bastante fáciles: "People" (nombre y aplicación integra en ingles), "Settings" (nombre y aplicación integra en ingles), "Phone", "Maps" (solo el nombre, cuando la abres esta todo en ESP), "Messages" (nombre y aplicación integra en ingles), que vamos tampoco hay que ser Shakespeare, aunque toca un pelin los..... Y luego todo el menu de Settings/Ajustes si que sigue integro en ingles. (se aceptan soluciones! )

También trae un app llamada "Facebook" pero en vez de tener el iconito normal, tiene en la esquina como la flechita de acceso directo, y sirve para configurar el botón de FB.
Venía la mitad en Chino/Japonés (o vete a saber que), también la he desinstalado y la he remplazado por otra de un usuario de XDA, te dejo el enlace aunque esta en el market por "F-button Lite for HTC ChaCha". Bastante más fácil, intuitiva y entendible (en inglés).

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1440515

Pero reitero que Facebook, Whats App, Market, y casi todo sale en español gracias a More Local 2.

Por el momento creo que eso es todo. Si quieres preguntar algo antes de instalar la Asiatica (suponiendo que te animes) no dudes en consultarme. Saludos!!!

P.D: Para posibles noobs totales que lean esto ahora o en un futuro: Esto que comento es para los que tenemos fallos con la VOID EU. La mayoría de gente puede instalar VOID EU sin problemas y se ahorra todo el tema de fallos de idiomas.

Última edición por alex_c60 Día 24/01/12 a las 13:23:49.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 24/01/12, 13:46:26
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Bueno, he llegado a la conclusión de que la Winfly es una rom original y no tiene activado el app2sd. Por eso no hemos podido usarla. Ya podían ser algo más explícitos en el hilo de XDA.
En cuanto a la rom asiática, lo tendré en cuenta, pero antes voy a probar alguna otra cosa.
Te agradezco la currada que te has pegado para explicarte y ayudarme.
El ChaChaCha es de mi hija y por eso me gustaría dejárselo los más "stock" posible, pero con el app2sd.

Si no doy con nada alternativo, entonces me lanzo de cabeza a tu solución.

Gracias de nuevo.

p.d porqué no nos funcionará a ti y a mi la otra rom?????
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 24/01/12, 14:02:06
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
He eliminado el chat de Facebook (no lo uso) y ahora, de vez en cuando, o al encender el móvil, me sale un mensajito muuuu pesado diciendo que Facebookchat ha tenido un cierre inesperado o algo así, y que si quiero informar a HTC.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 24/01/12, 14:41:11
Array

[xs_avatar]
rubenpastor rubenpastor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc ChaChaCha
Tu operador: Orange
Problema de idioma

He hecho todo el tutorial y todo perfecto, pero me he decidido por instalar una ROM cocinada, la que habeis recomendado y se me ha quedado en ingles, no puedo seleccionar español. He intentado instalar tambien el "More Locale 2", se descarga, se instala, se reicia el movil y no me aparece por ningun lado. ¿Como puedo solucionarlo?

La ROM cocinada la he instalado desde el RECOVERY, en vez de entrar en fastboot, lo que he hecho a sido bajar a la opcion de abajo que pone "RECOVERY" y desde ahi he instalado el archivo .zip desde la SD. No se si eso lo habre hecho bien.

Ayuda por favor¡¡
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 24/01/12, 14:54:32
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
Me equivoqué de texto
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 24/01/12, 15:50:04
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Haber no puede ser que ahora derrepente por arte de magia a nadie le funcionen la cosas cuando nos han estado llendo a todos los que provamos origianlmente lo del desbloqeo...

Lo primero si habeis flasheado a una ROM como la void europe y no sale ESPAÑOL alguno esque lo habeis hecho mal si o si porque lleva español de varias paises (seleccionar español de UK, que es igual que el de aqui).

Si solo os sale en ingles esque por cojones no lo habeis hecho bien, porque esta rom, LLEVA ESPAÑOL, al igual que la europea "la clean" en la que se base la void...
Ambas al ser europeas llevan español de UK.
Si no te sale español, esque no lo estas haciendo bien, haz wipes siempre antes.



Los de la pantalla blanca de HTC no se porque os pasa...

Eso solo deberia pasar si la rom estubiera mal (no es el caso) o si NO hicieses wipes (ya que esto da muchos problemas).

Esque no tiene ni pies ni cabeza que con la void europe ni zasa os vaya y si poneis una cocinada de tipo asiatico o la europea oficial limpia y si os vaya...

No me cuadra
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 24/01/12, 17:50:45
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
A mi tampoco me cuadra, pero me sigue pasando. He instalado 2 roms cocinadas una asiática y otra sin sense y se han instalado correctamente. Sin embargo al instalar esta se queda en la pantalla blanca de inicio.
No sabría decir cual es la causa, pero así es.
Acabo de reformatear la tarjeta con ext3 y probaré por cuarta vez.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 24/01/12, 18:00:12
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
Aunque ya hice todo el proceso y perfecto, me queda una duda: por qué al particionar la tarjeta, no me da a elegir el Ext que quiero, sólo la cantidad?
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 24/01/12, 18:18:58
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Porque este recovery no tiene dicha opción.
Hay otros, como el 4ext que son mucho más completos, pero no están portados para el ChaChaCha.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 24/01/12, 18:41:13
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Porque este recovery no tiene dicha opción.
Hay otros, como el 4ext que son mucho más completos, pero no están portados para el ChaChaCha.

Aasshhhh, valeeeeeee.... Como todo el mundo decía: hay que elegir el Ext2 o Ext3... Entonces la primera vez que lo hice, él mismo me la particionó en Ext4, porque me dio ese error. La segunda vez ya salió bien.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 24/01/12, 21:29:35
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
A mi me pasó lo mismo! me lo particionó como ext4.
Falla más que una escopeta de feria, pero eso es lo que hay (de momento)
Y eso que yo tengo el nuevo recovery, pero supongo que está basado en este y tiene los mismos fallos.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 24/01/12, 21:30:10
Array

[xs_avatar]
flopyplus flopyplus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

Hola a todos, yo he seguida todos los pasos y aperentemente me va todo bien. Tan solo una observación. Solo carga la batería (aparentemente) con el movil encendido, con el apagado se bloquea y hay que quitar la bateria para poder volver a usarle, no se si es por la rom o por el recovery. También he observado que por mucho que desmarque la depuración usb, se vuelve a activar sola. A alguien más le a pasado? la rom de la que hablo es la void_0.4_154 y el recovery el del tutorial. alguna rom totalmente oficial que se pueda rootear? gracias!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 11:44:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /